8 libros para entender el arte de leer y escribir

Leer y escribir son actos que se deben ejercitar. Una correcta dicción y una buena ortografía son indispensables para expresarnos de manera correcta, y que el mensaje a comunicar sea comprensible por todos. En ocasiones, una ligera variación en la entonación o la omisión de un acento hacen que el sentido cambie por completo. La constante actividad, tanto de leer como de escribir, ayuda a pulir ciertos vicios de redacción, sin embargo, siempre resulta útil contar con alguna guía que ayude a clarificar asuntos relacionados al cotidiano pero siempre difícil arte de comunicarnos. 
Presentamos 8 libros que abordan el tema de la escritura y la literatura desde distintos puntos de vista:


Byrd by Byrd, Anne Lamott

bird-by-bird-cover
Este libro de Anne Lamott aborda el tema de la escritura desde un punto de vista filosófico, a partir de esto desarrolla una serie de asuntos relacionados al acto de escribir como parte del espirítu humano y como una manera en que éste trata de entender lo que le rodea, y para lo cual se sirve de las palabras. Escrito con un tono memorable y emotivo, está dirigido no sólo a la mente sino también al corazón.
On Writing, Stephen King

on writing
Este libro del aclamado escritor Stephen King parte de un accidente que él mismo sufrió y a partir del cual realiza una reflexión acerca de su vida como escritor y una meditación sobre el acto de escribir.
Zen in the Art of Writing, Ray Bradbury
zen-in-the-art-of-writing-ray-bradbury_medium
Ray Bradbury plantea una cuestión fundamental: para escribir es necesario soltar el genio creativo que hay en nosotros. A través de sus letras, el escritor es capaz de contagiar el gusto por la escritura y el arte con sus breves y concisos consejos.

-------------------------------------------------------


- Vea el listado completo en: http://culturacolectiva.com/8-libros-para-entender-el-arte-de-leer-y-escribir/#sthash.ADTcxL8G.dpuf