10 tips (muy sencillos) para mejorar la escritura

Saber escribir correctamente y captar la atención de tus lectores no es una tarea tan sencilla como parece. Los grandes escritores pasan años perfeccionando su técnica y saben que la práctica hace al maestro cuando hablamos de una buena redacción. Para ayudarte a perfeccionar tus textos, te presentamos 10 tips para mejorar la escritura, publicados por el portal ragan.com.

1. PRACTICA DIARIAMENTE
Si quieres alcanzar un buen nivel de escritura es imprescindible que te entrenes todos los días escribiendo, aunque sea en un diario íntimo.

2. ESCRIBE CON PASIÓN
Si hay algo que separa a los buenos escritores de los excelentes, es la pasión que vuelcan hacia su trabajo. Cuando te importa realmente lo que estás contando, tus lectores lo perciben.

3. USA TU IMAGINACIÓN
La imaginación es el recurso más valioso que tiene cualquier escritor. No tengas miedo de usarla y sé fiel a lo que te dicte.

4. EVITA LOS LUGARES COMUNES
Si quieres llamar la atención de los lectores, mantente alejado de los clichés, refranes y frases hechas.

5. DIVIÉRTETE
No hay nada peor que aburrirse leyendo un texto propio. Considera que si no te diviertes al momento de la escritura, tus lectores se sentirán aburridos en consecuencia.

6. SÉ CLARO
Expresa tus ideas separadas en párrafos de forma clara y precisa. Evita las frases eternas y las puntuaciones complicadas.

7. SÉ FIEL A TI MISMO
Si bien no está mal que quieras seguir los pasos de escritores a los que admires, siempre es mejor que intentes hacerte tu propio camino con tus propias ideas y convicciones.

8. SÉ ORIGINAL
Todo trabajo que escribas debe salir 100% de tu mente y no se debe parecer a ningún otro, por más que aborde las mismas temáticas.

9. ESCOGE BIEN LAS PALABRAS
Si bien hay palabras que se parecen, nunca son iguales. Ten especial cuidado al escoger palabras que puedan alterar el sentido de lo que quieres expresar.

10. ELIMINA LOS RECURSOS EXCESIVOS
Elimina toda la información innecesaria que no aporte nada a la lectura así como los recursos humorísticos o de otra índole que aparezcan numerosas veces en el texto.